"Radio en Vivo"

28 sept 2012

Radios comunitarias de Caracas se enlazan con el pueblo


Desde hace mas de un mes, un grupo de once emisoras comunitarias viene realizando una serie de  programas especiales en conjunto para apoyar la revolución. Éste se trasmite todos los días miércoles, desde las  12:00 del mediodia.

En el espacio los comunicadores populares abren el debate sobre temas de interés nacional como los cinco puntos históricos de la Revolución, el papel de los medios alternativos, los logros y aciertos del proceso revolucionario, entre otros. También promueven la programación diaria de cada emisora y entrevistan a los productores.

Rafael Fernández Soto, comunicador de Radio Macarao, explicó que cada programa es transmitido desde una radio distinta cada día. El primero lo hicieron desde Radio Macarao (100.3 FM), luego en los circuitos Negro Primero (101.1 FM), de Sarría; Junquiteña (102.7 FM), de El Junquito y Senderos (88.5 FM), de Antímano entre otros medios asociados.
Dijo que a través del sitio web http://www.radiomacarao1003fm.blogspot.com/ y http://www.radiovoceslibertarias.blogspot.com, se han sumado más de 60 emisoras del resto del país y otras latitudes en America Latina. Informó que cada semana se suman mas medios y mas usuarios.

MEDIOS ARTICULADOS

Esta iniciativa nació de “la necesidad que tienen las radios comunitarias de articularse para defender el proceso revolucionario que encabeza el presidente Hugo Chávez ante la guerra mediática que se ha desatado en su contra”, manifestó Fernández Soto.

“Esto nos permite potenciar la capacidad que tenemos, porque al transmitir en red llegamos a más personas, avanzando así en función de desarrollar un proyecto colectivo sociopolítico (…) Este es nuestro aporte a la campaña electoral”, continuó.

Añadió que este proyecto ha sido bien recibido por los radioescuchas usuarios. Esperan poder llegar a más público en los próximos dias en corto plazo.

El vocero agradeció el apoyo recibido por el Gobierno del Distrito Capital, la Alcaldía de Caracas, el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (Minci) y Conatel.


 YENNIFER CALVO/CIUDAD CCS

Material extraido y Publicado por Jose luis Malavé Para Radio Voces Libertarias
Fuente: Ciudad Caracas / Aporrea.

1 comentario:

Anónimo dijo...

estoy oyendo su programa sobbre las personas q van a las reuniones (voceros) y yo creo que con ese metodo de los voceros retrocedemos a la representatividad .
Yo creo que todos los integrantes de las comunidaes debemos participar y par ello hay que buscar medios asi como hacemos ahora en futbol que se colocan pantallas y cornetas por todas partes asi deberian ser las reuniones comunitarias colocar parlantes alrrededor de los sitios donde se efectuan las mismas